miércoles, 13 de diciembre de 2006

mi primer día libre de humos
por Marck

hoy soy exfumador, hoy ya no fumo, y estoy cmuy contento con mi nueva definción. la verdad que pense que lo iba a pasar mucho peor. Pero no, mi querido Allen tenia razón, el mono no es para tanto, cuando llegó fué en situaciones muy especificas, y ... simplemente disfrute de él ! si, por que se puede aprender de el, como funciona, como te maneja, y como le puedes manejar tu a el. lo primero que tenia claro es que "queria dejar de fumar" y lo segundo es que iba a tomar todas las medidas para no volver a fumar un cigarrillo. Y asi fue. Y asi esta siendo, y asi estoy disfrutando.

SABOREA CADA MOMENTO, COMENTA CONTIGO MISMO LO MARAVILLOSO QUE ES SER LIBRE, ACUÉRDATE DE LA ALEGRÍA TREMENDA DE NO TENER QUE ASFIXIARTE TODO EL DÍA NUNCA MÁS

Para mi, que he vuelto a hacer deporte y sudar y sudar mas alquitran que nunca me siento realmente bien, algo hiperactivo que dirian mis amigos, pero me siento bien. Me siento tan bien que ya solo hoy tosí mucho menos por la mañana. Me siento mejor las manos y el aliento, corri mucho mas en el gym ( y eso que solo llevaba 1 dia sin fumar ) y en general, noto que me cuesta menos andar, me siento feliz. Me siento feliz por que quiero sentirme feliz. Me siento libre. Marck
DAY1

dia 3, notando al monstruito, notandome mejor
por Marck

tenia mucha razon allen con el lavado de cerebro, en ningun momento me dan mas ganas de fumar que en esas "reuniones sociales" tan agradables pero que ahora se transforman en una prueba, que no en una tortura. mi novia me decia, "no será mejor evitar ese tipo de reuniones?" NO, no por que tu tienes que saber que no tienes por que fumar para disfrutar de la compañia de tus amigos, y que si no es hoy, será mañana y la reunion será la misma, y disfruté de lo que tenia que disfrutar. Lo mas curioso? cuando tuve ganas de fumar un fito cogi un chupachups y lo mejor de todo NADIE SE DIO CUENTA DE QUE YO YA NO FUMABA, resulta tan abusrdo el tener las manos ocupadas que podrias meterte un chupachups que la gente no iba a notar que no es un cigarro, y eso es lo que le paso a mis amigos. A parte de ello, me siento bien. Muy bien. Aparte del metodo de allen sigo una dieta rica en vitamina B para eliminar toxinas, y proteinas e hidratos en gran cantidad, el gimansio? mucho mejor, en solo 3 dias hago ya mas de 30 minutos de cardio todos los dias y despues anaerobico para sudar y sudar bien toda la nico.

Me siento bien fisicamente y cuando tengo ganas de fumar, simplemente pienso en lo todavia tengo que mejorar si esto solo son 3 dias ... entonces deseo saber como será a las 3 semanas.

Marck
DAY3




Primera semana, el momento de la revelacion?
por Marck


decia el señor Carr que notariamos un momento de revelacion entre los 5 dias a las 3 semanas de haber dejado de fumar. Y si bien es cierto que yo lo note a los 3 o 4 dias, es ahora cuando siento esa felicidad que nombre Allen.

El libro habla de el momento de la revelación, yo verdaderamente siento que la encontré después de leer el libro una segunda vez. Y lo que me da mayor felicidad que nada es el hecho de estar seguro de que nunca y por ningún motivo volveré a dar de comer a ese monstruito que hace tiempo ya ha muerto para siempre.

Marck
WEEK 1



Mas de dos semanas sin fumar
por marck


Me siento no fumador, por primera vez en mucho tiempo, aunque desde el primer dia eres NOFUMADOR ahora me siento como tal.

Tanto que he intentado convencer a mis amigos y amigas de que dejar de fumar ES FACIL. Para ello propuse una charla de aproxiamadamente 6 horas.

Las primeras preguntar fueron ¿se podra fumar? y ¿abra descansos para fumar? (pensará el fumado ¿realmente disfrutamos de las cosas sin fumar? ¿me habré comportado yo así en el pasado?).

Muchos de mis amigos ignoraron sarcasticamente dicha charla. ¿por que?

El fumador y sus miedos.

Ahora tenemos muy claro que intentar dejar siempre mejora la situación del fumador. Si deja definitivamente por motivos obvios, y si recae porque queda mucho mejor preparado para su próximo intento.

Esto hace que la siguiente pregunta, la del millón, sea mucho más misteriosa.
¿Por que unos días antes de dejar prácticamente todos los fumadores expresan su miedo a hacerlo? ¿Por que ese miedo que, casi siempre, se lo explica como miedo al fracaso?

A veces esta posición esconde una falta de motivación y el deseo real de seguir fumando. Pero esa explicación es valida en muy pocos casos. En casi todos los fumadores a punto de dejar el miedo es real. ¿Por qué existe ese miedo a ejecutar una acción que a lo sumo, en el peor de los casos, nos dejará en la misma situación que teníamos antes de realizarla? Aun suponiendo que el fumador desconozca que una recaída mejora su comprensión de la adicción que lo esclaviza, es un hecho que nunca le sucederá nada peor que seguir fumando.
La realidad

Aunque pocas veces se verbaliza, el miedo real no es a fracasar sino a no poder vivir sin fumar. No olvidemos que la nicotina tiene su punto de acción en el mismo núcleo que regula y controla la satisfacción de necesidades fisiológicas indispensables para la vida. La ingesta de agua y de alimentos tienen en la profundidad de la mente del fumador la misma importancia que la administración de nicotina.

La reflexión profunda y no verbalizada del fumador es: - Sin agua y sin alimentos no se puede vivir, sin nicotina tampoco - . Este es el origen irracional y real del miedo a dejarla.

En el fondo de su alma el fumador piensa: - "Sin fumar no podré vivir" - . Este es su miedo real. El miedo al fracaso es una racionalización, "la explicación falsa". Debemos romper ese mito que nos paraliza, no solo se puede vivir sin nicotina sino que se vive mucho mejor sin ella. La recaída nos fortalece y el miedo a dejar es una de las "trampas del tabaco". Dejar de fumar es un tigre de papel. No tengamos miedo de hacer algo que debemos hacer... y que haremos tarde o temprano. Nadie, jamás, sufrió el menor daño por dejar de fumar, no he conocido a un ex fumador arrepentido de haber dejado.



MARCK
WEEK 2





mi calendario

20 MINUTOS DESPUES DEL ÚLTIMO CIGARRILLO: El valor de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca volverán a ser los de antes de haber fumado. La temperatura de las manos y de los pies sube hasta normalizarse.
PASADAS 8 HORAS: Los niveles de monóxido de carbono y oxígeno en sangre se normalizarán.
DESPUES DE 24 HORAS: Disminuye el riesgo de un ataque al corazón.
A LAS 48 HORAS: Aumentan los sentidos del gusto y olfato
72 HORAS DESPUES: Mejora la función respiratoria. Se relajan los bronquios, aumenta la capacidad pulmonar, disminuye la tos, la congestión nasal, el cansancio y el ahogo. Aumenta la sensación general de bienestar.
PASADOS DE 1 A 3 MESES: Aumenta la capacidad física y se cansará menos.
DE 1 A 9 MESES: Rebrotan los cilios bronquiales, lo que hace que mejore el drenaje bronquial y se reduce el riesgo de infecciones pulmonares.
PASADOS 5 AÑOS: Se iguala el riesgo de padecer infarto de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares al de los no fumadores. La tasa media de muerte por cáncer de pulmón disminuye de 137 por 100.000 personas a 72 por 100.000 personas.
PASADOS 10 AÑOS SIN FUMAR: La tasa media de muerte por cáncer de pulmón disminuye a 12 por 100.000 personas. Casi la misma de los no fumadores. Disminuye el riesgo de padecer otros cánceres: boca, esófago, laringe, vejiga, riñón y páncreas.

*en rojo; ya conseguido

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tio, hoy es mi 5º día sin fumar con el método de Allen, ¿Como lo llevas tu? has conseguido el resto de metas de tu calendario?

cocho quiroga dijo...

lo intente y fracase ,voy a poder ahora dejo, mi hermano lleva 1 mes sin fumar y fumaba mas que yo.da resultado.te felisito.laura de san juan argentina puedes escribirme a cochoquiroqa@live.com.ar